Reciben atención médica mil 400 habitantes de tenencias y comunidades de LC

SSM y Semar llevan atención médica a tenencias de Lázaro Cárdenas

Con la Jornada de Atención Médica de Primer Contacto, que arrancó el 28 de agosto, mil 400 habitantes de tenencias y localidades de difícil acceso del municipio Lázaro Cárdenas han sido atendidas por las secretarías de Salud de Michoacán (SSM) y de Marina (Semar), con consultas médicas generales, estudios de laboratorio, revisiones dentales, vacunas, mastografías y medicinas gratuitas.

El jefe de la jurisdicción sanitaria de Lázaro Cárdenas, Juan Carlos Magaña Aguilar, informó que esta acción ha sido posible gracias a las brigadas del programa Salud en tu Familia, que del 28 de agosto al 6 septiembre acudieron a las tenencias de Guacamayas y Buenos Aires, para brindar consultas, aplicar vacunas y estudios de glucosa, colesterol, triglicéridos y hemoglobina.

Además, con el apoyo de la Semar se han hecho revisiones dentales, curaciones y el traslado de los brigadistas hacia las plazas, escuelas y centros comunitarios donde se han llevado a cabo las atenciones médicas.

Magaña Aguilar señaló que los pacientes atendidos en la jornada tendrán seguimiento médico a través de las brigadas de Salud en tu Familia, que visitan de forma continua las localidades más vulnerables de Lázaro Cárdenas.

Las próximas tenencias que visitarán las secretarías de Salud de Michoacán y de Marina serán La Mira, este viernes 8 y sábado 9 de septiembre, en la plaza principal; y Acalpican, del 10 al 12 en la plaza principal, con horario de atención de 09:00 a 14:00 horas.

Entradas relacionadas